jueves, 26 de mayo de 2011

Sorpresas al telefono... de nuevo

Bueno, pues no es cosa rara, pero me llamó Javier, es un chavo con el que salí cuando viví en la Sierra Tarahumara, yo tenía 18 años, él 15, 16 años... algo así. No estuvimos mucho tiempo juntos, apenas unos 3 o 4 meses, cuando nos prohibieron salir.

En su momento... me rompió el corazón tener que terminar por factores externos y que no nos quedara opción alguna. Al año siguiente, volví, lo visité y no dijo nada... nos miramos por largo rato, pero él no dijo nada. Le dejé una carta despidiendome de él y le dejé mis datos por si alguna vez estaba por acá, para que nos vieramos.

Han pasado ya varios años de eso (ahora tengo 25, saquen calculadora que los dedos no ajustan jajaja) y de repente le gusta darme la sorpresa y llamar para preguntar cómo estoy, cuándo vuelvo a la sierra y para contarme que le iba bien en los estudios. Ya los dos dejamos de estudiar, y el año pasado que fui a la sierra despues de varios años de no ir, tenía intención de buscarlo, verlo en persona y saber cómo le estaba llendo. No fue posible. Me dijeron que estaba en un pueblo diferente y que estaba casado con una señora varios años mayor que el que ya era viuda de su primer esposo... nuestros amigos me decian "uuuy! se te fue, ya esta casado y viviendo en Turuachi", así que por no causar problemas a nadie decidí no buscarlo, el último día pasamos por Turuachi y estiré el cuello por fuera de la ventana de la camioneta para ver si de casualidad llegaba a verlo... no lo vi.

Y ayer llamó a mi casa, mi hermano me había dicho que había llamado ya un par de veces cuando yo estaba trabajando en los barcos y sólo le habían dicho que estaba trabajando fuera del país y que no había forma de contactarme.

Y la llamada fue algo asi...

-¿a donde estoy hablando?
-¿a donde quiere hablar?
-ps a Guadalajara
-si, aca es, ¿a casa de quien?
-ps de Dee Dee
-soy yo
-Ahhh eres tu?! soy Javier!
-no mancheeeees suenas super diferente, ya todo un señor
-ps si ya estoy grandote jaja
-y como te va?
-bien, aca trabajando por la barranca de Sinaloa
-ah caray... que no estabas viviendo en Turuachi?
-estaba, pero ya no
-oh... y que tal te va?
-ps a veces bien, a veces mal, como todo, hay sus ratos, ¿y tu qué haces?, te llame en semana santa y no estabas
-si, lo que pasa es que estoy trabajando en un barco que sale desde Estados Unidos
-ahh si me dijeorn que estabas por alla en el norte, pero no supe bien donde
-si, esque no hay forma de contactarme por teléfono, sólo internet y ahorita estoy de vacaciones, por eso me encuentras
-ah...
-oye! me dijeron que ya estabas casado! cómo te va?
-jajajaja si... ps estaba, pero ya no, y que, tu estas casada?
-no, no estoy casada todavia...
-ps ya estas vieja no?
-jajajaja mira que cabron! si apenas soy un par de años mas grande que tu, viejo tu! escuchate nada mas
-jajaja si si... si me acuerdo... y eso es lo malo, que todavia me acuerdo... uno cree que tomando se olvida, pero no es cierto... no mas se hace uno viejo
-ah...
-si... pues todavia me acuerdo
-yo tambien
-bueno Diana, pues a ver cuando hay chance de que platiquemos un poco mas, me tengo que ir, te cuidas
-tu tambien te cuidas Lu... (y ya estaba hablando con el tuuuuuuuuu de que habia colgado)

...¿reclamo? "y eso es lo malo, que todavia me acuerdo"

Malditos sueños

Seguramente les ha pasado... estas soñando algo interesante o muy lindo y ¡te despiertas! intentas dormirte lo mas rápido posible para seguir soñando con lo mismo y ver qué sigue, pero nunca funciona...

Bueno, pues hace unos dias soñé con EAR, si... mi ex (sip, ese ex con el que anduve hace como 8 años, me puso el cuerno, se caso, se separo, volvimos, nos separamos, volvimos y ahora si se acabó) bueno... el caso es que soñé con él, en mi sueño estabamos viviendo en el barco donde trabajé, el dormitorio era muy diferente, mucho mas parecido al cuarto que teniamos cuando yo me iba a dormir con él, el caso es que eramos compañeros de cuarto sin ser pareja y que él tenia sus cosas por todas partes y a mi no me dejaba espacio de nada, era sucio, desordenado (cosa alejada de la realidad... es hombre, si un poco mas desordenado que yo, pero no se distingue por ninguna de estas dos características)en fin... soñé con el y estaba muy molesta con él, desperté, me fui a mojar la cara, despavilarme un poco y me volvi a acostar... y volvi a soñar con él... ahora estabamos en el MISMO CUARTO, pero discutiamos todo el tiempo, me volvi a despertar... bajé a la cocina, tomé un poco de agua, escuché una canción para poner mi mente en diferente sintonía... Y VOLVI A SOÑAR CON ÉL... y si, seguiamos peleando... desperté exhausta en la mañana, las ojeras de mapache (de por si siempre tengo) parecian maquillaje corrido de lo obscuras que estaban.

¿qué significan los sueños?... ¿tendran alguna lógica?... seguramente si algun psicoloco lee esto me dirá que sigo molesta con él... pero no, en realidad estoy muy agradecida de que haya terminado y que esté en una etapa diferente, que tenga a mi lado a alguien que nunca soñe tener a mi lado, a alguien mil veces mejor de lo que había tenido antes, a alguien que si se merece ese lugar en mi vida... y por todo eso, estoy agradecida con EAR, porque sino hubiera terminado de esa forma, tal vez nunca me hubiera dado la oportunidad de conocer a ALLY...

Y pasando a otros temas... ¡AMO LA TEMPORADA DE MANGOS! jajaja ¡son exquisitos!

sábado, 21 de mayo de 2011

domingo, 15 de mayo de 2011

Distance sucks

Bueno, pues hay muchas cosas que no sé, pero lo que si sé es...
1.- Estoy enamorada
si, por segunda vez en mi vida lo siento, fuerte y definitivo, tan fuerte que quita los miedos... ¿la primera? fue EAR cuando tenia 18 años... la segunda Ally a los 25... si, tengo 25! superenlo... en fin, ¿seguimos?
2.- Haría cualquier cosa por estar con él
...y trabajar en barcos no ayuda mucho... aunque lo conocí gracias a este trabajo y me encanta lo que hago, las constantes despedidas y los largos periodos sin él complican toda la situación, así que estoy considerando opciones para mejorar esto.
3.- La distancia apesta
Ya había estado involucrada en relaciones a distancia, EAR cuando me fui a la sierra tarahumara... tan no funcionó que el se encargó de hacerse papá en ese tiempo, la segunda FJMM cuando él se fue a vivir a Colima después de un año de relacion, duramos otro año pero la comunicación era muy pobre, así que... simplemente dejé de quererlo, dejé de esperarlo y cuando me di cuenta que ya no era importante en mi vida, terminé con él... y la tercera, aquella etapa en la que "volvi" a distancia con EAR, sabiendo que era un hombre "libre" de nuevo, separado y abandonado por su esposa e hija, pero a distancia, así que lo único que había era comunicación y sueños, duramos un año con llamadas diarias y cartas que ahora deberían ser quemadas... y tal vez lo haga si tengo el valor... o tal vez las entierre, aún no lo sé.
A lo que voy es... las relaciones a distancia son difíciles, no hay besos, abrazos, no hay roces, no hay miradas, no existe otra forma de decir "te amo" mas que con palabras... y eso convierte en un reto toda la situación, hay que hacerse creativos para que el "te amo" suene verdadero a través de el teléfono, que se pueda sentir la intensidad a través de una pantalla... y a veces, el "te amo" termina sonando a rutina (lo cual, apesta!)
4.- Todo tiene solución, excepto la muerte
Bueno, esto es lo que decía mi padre... "no te preocupes, todo tiene solucion excepto la muerte, y sino tiene, para qué preocuparse?" esta frase hace sonar como que mi padre era un vagabundo despreocupado, nada mas alejado de la realidad, vivía con un nivel de estress tan alto, que yo creo que eso fue lo que lo mató... pero bueno, siempre buscaba ser positivo y relajado en sus palabras para no demostrar su verdadero sentir... en fin, estoy divagando... a lo que voy es; si, la distancia apesta, peeeero... ¿tiene solución?... si las cosas "malas" de la distancia es que faltan cientos de cosas en una relación y lo único que quedan son las palabras... hay que elegir muy bien las palabras que se comparten, para que a pesar de la distancia, se viva ese sentimiento, se comparta esa emocion y esos "te amo" no sepan a poca cosa.... porque decir "te amo" nunca debe ser poca cosa, nunca debe ser por rutina, ni por compromiso, sólo hay que decirlo cuando de verdad se siente, cuando la emoción te desborda, cuando... cuando es de verdad.

Y bueno... otra "solución" sería que yo buscara trabajo en Santa Lucia o que él buscara trabajo aquí en México y vivieramos juntos y batallaramos como todas las parejas para tener suficiente dinero para pagar comida, renta, agua, luz, gas, etc, etc... y que le chingaramos bien y bonito por un rato hasta encontrar un ligero respiro... pero ¿es lo mejor para nosotros? tal vez, tal vez no. Si somos "privilegiados" ahora por tener el empleo que tenemos (en lo personal, yo adoro lo que hago, él no tanto, es mucho mas pesado lo que él hace) pero ambos estamos ganando bien, mucho más de lo que podríamos hacer en México o en Santa Lucia... lo único que tendriamos que hacer es ahorrar, ahorrar todo lo que se pueda por un par de años, aguantar la distancia en nuestras "vacaciones" planear con tiempo los barcos que solicitamos para estar juntos la mayor parte del tiempo que se pueda y cada que coincidamos en vacaciones ir a visitar y a conocer la familia, amigos y cultura del otro... lo cual es nuestro plan ahora... y en cuanto tengamos suficiente capital, establecernos (en México, Santa Lucia... Canadá, Timbuctú o donde sea) y poner un pequeño negocio del cual podamos vivir comodamente sin preocuparnos por no tener suficiente este mes para pagar el teléfono, gas, internet o cualquier cosa... también me gustaría que ambos pudieramos darnos el lujo de tener trabajos de medio tiempo o que en nuestro negocio podamos delegar suficientes responsabilidades en nuestros empleados como para darnos tiempo de estudiar algo más... yo muero por estudiar gastronomía, diseño de interiores, arte... él quiere estudiar una ingeniería y sé que le encantaría poder entrar a una escuela de música...
¿acaso es posible tener todo lo que uno desea tener?... y no me refiero a posesiones, ni él ni yo buscamos lujos ni una mansión, sólo vivir tranquilos, siempre juntos y haciendo las cosas que disfrutamos hacer.

Él quiere una familia... yo muero por una familia... él no tiene miedo a que lleguen los hijos "ya" yo... sé que no será tan fácil por mi situación hormonal, pero tengo pavor de que lleguen antes de tiempo, antes de tener algo con qué mantenerlos, algo que ofrecerles, él dice que es cosa de trabajar duro y que él se encargará de que nada nos falte... pero yo prefiero tener casa y negocio asegurado antes de ir por esos pasos.

En fin...
La distancia apesta, pero hay cosas peores... como el estar con alguien de quien no estoy enamorada, así que HOY, aunque no lo veo, estoy mil veces mas feliz que hace unos años, que aunque practicamente vivía con mi(s) novio(s) no tenia este sentimiento.

lunes, 2 de mayo de 2011

In love...

Bueno, pues no sé que me pasa, tal vez me van a echar carrilla y me dirán que tengo corazón de vecindad... que me enamoro super fácil... o no sé qué otras tantas cosas podrán decir...
pero estoy enamoradisima! se siente genial! lo amo, lo adoro, mi negrito! mi niñoooo

Si... pues pase 3 meses con el, si, sino estaba trabajando, estaba con el. Con ALLY, asi lo llamaré de cariño aqui (ATV) mi ALLY... hace todo lo posible por mantenerme feliz, su mayor placer es verme reir o que me ria en sus brazos...

Son pequeños detalles los que hacen la diferencia, es el nivel de compromiso que tiene conmigo, es el interes profundo en quien soy yo, qué quiero, qué he vivido, es... es recibir su llamada a las 10 de la mañana, mientras estoy descansando en el cuarto, y el esta "trabajando", para escucharlo decir "estaba pensando en ti, me hace tan feliz tenerte en mi vida, me urgia decirtelo, te amo!... ahora si, deja volver a trabajar"... es ver una nota en mi puerta diciendo "me escape del trabajo 5 minutitos para verte, no te encontre... llama en cuanto regreses", es escuchar que toca a la puerta, abrir y que me de un fuerte abrazo y un beso y que se vaya corriendo porque deberia estar en el trabajo.

Es... es verlo dormido cuando llego a la cama, ponerme la pijama en silencio, y verlo despertar cuando me acomodo a su lado y que me bese, ver su rostro medio dormido intentando despertar mientras me pregunta cómo me fue en el trabajo, que quiera saber de mi aunque este cansado, que quiera estar despierto a mi lado aunque se tenga que despertar temprano al dia siguiente para trabajar.

Es llegar sudada, cansada y despeinada y escucharlo decir "mi hermosa pricesa! que suerte tengo de que seas mia!!"

Es escucharlo tocar en mi puerta despues de una discusion y que el unico reclamo que me pueda hacer es... "¿por qué te fuiste? ahora las decisiones son de dos, no me puedes dejar solo si algo te molesta, tienes que hablar, yo escucho"

Es... saber que soy su todo, saber que él lo es todo.

Es soñar y planear, es reirnos de nosotros mismos, es elegir nombres para nuestros hijos que aun no estan siquiera cerca de llegar, es emocionarnos con la idea de tener vacaciones juntos, de viajar, de conocer, es soñar con pasar todo el dia en la cama juntos, de cocinar para él, de que me lleve a pasear, soñar con una vida normal, fuera de la vida en barcos...

Es odiar las despedidas, es llorar al pensar en lo lejos que estamos, en lo mucho que falta, aunque sea solo mes y medio... es odiar tanto estar lejos que estaria dispuesta a dejar el trabajo que amo, conseguir algo en tierra para tener estabilidad, es considerar casarnos en Bahamas para que la empresa haga todo lo posible por mantenernos juntos siempre, es soñar con una boda de verdad en México, en Santa Lucia, en donde sea... pero de verdad. Es discutir si perderé mi apellido como él acostumbra o agregaré el suyo al mio como se acostumbra aqui... es planear donde vivir, de qué vivir... es soñar, platicar susurrando a las 3 de la mañana, hacer el amor toda la noche, bailar y reir en la obscuridad...

Cómo me piden que no esté enamorada de él... cómo podría alguien resistirse a tanta felicidad...