Hoy amanecieron regalos debajo del árbol de navidad... es más, hubo árbol de navidad en mi casa, desde la muerte de mi padre no festejabamos nada en estas fechas, fue en parte un alivio y un agobio.
Cuando mi madre ofreció en la última reunión familiar de noviembre la casa para la reunión de navidad, todos nos sorprendimos, hace años que mi madre no tenía animos ni siquiera de decorar la casa, ni ponía nacimiento, ni corona de adviento, ni nada... y tomando en cuenta que mi madre es muy apegada a las tradiciones católicas, eso es mucho decir.
Este año desde el primero de Diciembre empezó a desempolvar adornos, cojines, esferas, listones, en fin... todo. Las compras navideñas las hizo por lista y uno a uno fue buscando el "regalo ideal" creo que fue bastante terapeutico para ella... darse cuenta que la vida sigue, que aquí seguimos otros, que aunque no esta mi padre, tiene familia y que es chido reconocerles de vez en cuando lo importantes que son.
Tengo el enorme placer de decir que para mi la navidad no es tiempo de hipocresía, mi familia es bastante funcional, nos llevamos bien entre primos, no hay problemas entre tíos, tías, hermanos, padres, nueras, etc. además, somos una familia bastante unida, nos vemos seguido y platicamos mucho, yo soy la "niñera oficial" de la familia, así que mantengo mucho contacto con todos mis sobrinos, hijos de mis primas que además de ser mis madrinas, las considero mis amigas... un poco mochas y con consejos moralistas... pero les puedo platicar practicamente todo, aunque para no espantarlas y dejarlas mas tranquilas, a veces omito algunos detalles jajaja.
Sé que es un poco ridículo que a mi edad... y la de mis hermanos, mi madre se haya puesto a buscarnos regalos y a envolverlos, colocarlos la noche del 24 bajo el árbol y despertarnos emocionada para que fueramos a abrirlos, pero fue lindo, mi hermano hizo lo mismo, nos puso reglos envueltos en periodico y yo... les prometí cocinar algo especial para todos la próxima vez que venga mi hermano (ya que mi salario de $15.00 diarios, no da para más), que al parecer será en unos días, así que tengo que ir preparando el menú.
Les voy a presumir el motín que obtuve en estas fechas, entre mi cumpleaños, regalos de amigos, familia y navidad jajaja ademas de algunos intercambios... (faltaron algunas cosas, pero nadie se agüita sino las incluí en la foto, ¿verdad?... ¡perfecto! me da gusto!)
Pero mi mejor regalo, definitivamente fue el de mi hermano, un cuchillo estilo francés, vitorinox... me enamoro jajajaja me gusta cocinar, y me encanta usar cuchillos buenos, asi que agrego uno a mi colección que apenas empieza,
pero más que el cuchillo, me gustó su nota.
¿Y agobio porqué? bueeeeno... mas de 30 personas metidas en la casa, comiendo, bebiendo, riendo, platicando, niños corriendo... siempre es estresante recibir gente en casa jaja bien dicen que la visita da dos gustos, el primero cuando llega, el segundo cuando se va.
Abrazos a todos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario