viernes, 27 de julio de 2012

QUIERO BAILAR, QUIERO SENTIRME HERMOSA, QUIERO SOÑAR, VER EL AMANECER…


En realidad, lo que quiero es entender mis sueños, últimamente mis sueños son complicados y confusos, anoche soñaba con el Lorax en versión en vivo, y mientras lo veía pensaba “¡esto es lo mas aburrido que he visto en años!”, y de pronto estaba con toda mi familia en la ultima casa donde vivió mi abuelo, donde nos reuníamos cada fin de semana a comer, mis sobrinos estaban ahí, mis primos, tíos, mis hermanos, todos, incluso la mascota de mi hermano, empezaba a llover y todos nos metíamos a la casita, se sentía el calor sofocado y húmedo por tanta gente ahí.
Entre la bulla se escucho el llanto de un bebe, empecé a buscar y no era ninguno de mis sobrinos, Salí y ahí, justo en la calle empedrada de afuera de la casa de mi abuelo estaba un bebe mal envuelto en una cobija blanca, el vestido con un grueso mameluco azul con rojo, empapado, llorando y con los ojos llenos de agua de la lluvia. Mi tía me dijo que lo dejara ahí, que era de los vecinos, pero yo dije que si ellos no lo querían, que entonces alguien debía hacerse cargo de él, lo sostuve en mis brazos y entre a la casa, en cuanto entramos estaba seco, comíamos y platicábamos mientras yo tenia al pequeño en mis brazos, y de la nada ya era un niño que podía caminar, pero permanecía a mi lado a todo momento, me pedía comida y cuando iba a buscar algo para el, me daba cuenta que quedaban apenas sobras, él me decía que no importaba, que con eso era suficiente… a mi me rompía el corazón tener que darle lo poco que quedaba en las cazuelas. Comía y se acurrucaba a mi lado, lo arrope pues ya estábamos en mi cama, mi mamá me decía que estaba loca, que acababa de ganar un hijo sin entender la responsabilidad que significa, yo le contestaba, si entiendo… es para siempre, mientras subía la sabana para taparlo mejor. Desperté creyendo que dormía abrazada a el esta mañana.
No es la primer vez que me sucede, he soñado muchas veces que cuido a un bebe que no es mio, normalmente no había interacción entre él bebe y yo, simplemente era una presencia que me acompañaba, un bebe tan pequeño que no puede hablar, caminar o expresarse. Pero siempre en mi sueño los protejo y los hago míos. Nunca en esos sueños tengo el apoyo, compañía o presencia de mi pareja… alguna vez leí que soñar con bebes significaba grandes preocupaciones, algo que te agobia y que no he hablado…
No estoy totalmente convencida de que sea eso… pero entonces ¿qué significa?, ¿por qué se repite el mismo patrón una y otra vez en estos sueños? Y ¿por qué son tan reales?

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy leyendo las publicaciones de atrás para adelante, pero creo que esto del sueño coincide con tu preocupación de qué tan enamorada estás, qué tanto te has entregado a la relación, creo que es eso lo que te está preocupando. El bebé pasa a ser tu relación jah! SOY UN GENIO! Un abrazo!