martes, 25 de agosto de 2009

...de otros cuentos

Mi mejor amiga... perdon, mi ex mejor amiga, llamemosla... A, si, A a secas.

Conocí a A hace 9 años, yo estaba en segundo de secundaria, ella en segundo de preparatoria. Nos conocimos en un viaje en la playa, la familia... Perez nos invitaba seguido a la playa, A era la invitada de la hija mayor, yo era la invitada de la hija menor. Durante el viaje, nos caimos tan bien, que practicamente nos olvidamos que eramos invitadas de las hermanas y la pasabamos platicando entre nosotras todo el tiempo.

Ibamos en la misma escuela, y a pesar de la diferencia de edad que teniamos, era genial estar juntas, nos contabamos todo, cada receso, yo corria a su salon a esperar a que saliera y platicar con ella, a veces, sólo escuchaba sus problemas y yo actuaba como su psicoterapeuta... o paño de lagrimas en alguna que otra ocasion.

Ademas de ir en la misma escuela, vivimos cerca, asi que pasabamos mucho tiempo juntas, no tienen idea de cuánto me dolió cuando ella salió de la prepa, lloré cual magdalena al perder a mi mejor amiga... de menos, eso creia yo, pero la amistad continuó, ella en la universidad, yo en la preparatoria, la relacion cambiaba junto con nosotras, las confesiones cada vez eran mas importantes, y curiosamente... yo siempre estuve mas adelantada que ella en ese aspecto.

Pasaron varios años, nos veiamos menos, pero siempre con el mismo gusto, con la misma sensacion de confidencialidad, de vez en cuando, alguna locura, de vez en cuando, alguna estupidez, pero normalmente, hablabamos de cosas importantes, de cosas reales, de esas cosas que no hablas con cualquier persona.

Pasaban novios, suyos, mios, pasamos de todo juntas, ella estuvo conmigo, como mi sombra cuando murió mi papá. No me dejó sola ni un momento, era una compañia y un apoyo en completo silencio, sin tomar decisiones, hacer sugerencias, sólo compañía. No pude haber pedido nada mejor en esos momentos.

Pero... llegó alguien más a su vida, un novio diferente al patron que ella llevaba, el nuevo era extrovertido, cabron, divertido y creativo. Nada parecido a los anteriores. Como habia pasado antes, me pidió que lo conociera, queria que estuviera involucrada en sus vidas, quería que yo... al tener mas experiencia con ese tipo de personas, pues que le pudiera decir que tan de fiar era el nuevo novio... por lo que platiqué con el, nos llevamos bien, buena onda, divertido, pero perdidamente enamorado de mi amiga, así que le aseguré a mi amiga que por lo cabrón no tenía de qué preocuparse. Pasaron los meses, seguia platicando de vez en cuando con este chavo, con mi amiga todo seguia igual, hasta que un día me pidió que lo borrara de mis contactos del messenger, que borrara su telefono, celular, no quería que hablara con el, me lo pidió de favor. No lo entendi, pero... su amistad significaba muchisimo más para mi que cualquier tipo buena onda con quien platicaba de vez en cuando, así que lo hice. Después se disculpó conmigo por su actitud, y lo volvi a agregar al messenger... un mes después, me volvió a pedir que me olvidara de él, pero él ya lo sabía, habló conmigo y me dijo que A estaba actuando como loca, que no le hiciera caso, al par de días A me lo volvió a pedir. Le hice caso.

Paso un rato... volvi a hablar con A, le conte un par de anecdotas en las que me habia visto envuelta y su contestación fuera de ser graciosa, destruyó todo lo que existía entre nosotras, haciendome ver que yo era demasiado liberal y relajada para ser su amiga, ella... tan decente!

Crei que se le pasaría, un rato después la busqué, ella se mostró indiferente y seca conmigo... tal como es con todo mundo, todos, excepto yo, su única y mejor amiga. La única persona de su mismo sexo con quien podía platicar de cosas importantes. Pasaron los meses, fue su cumpleaños y la llamé para felicitarla, preguntarle qué haría, habría una reunión con familia y amigos en su casa por la noche, preparé un pastel y fui a su casa... pocas veces he estado tan incomoda, sus amigos no me hablaban, cuando normalmente lo hacían, su novio y yo cruzamos un par de palabras, pero sabiamos que no era el mejor momento ni lugar para hablar de lo que sucedía, me fui temprano. No la he vuelto a ver.

Eso fue hace 6 meses, sé que no soy ya nada en su vida. Se va a casar en un mes con ese novio.

Sé la fecha, sé dónde tiene su mesa de regalos... podría elegir algo de ahí, mandarselo a su casa... podría, tal vez... sólo tal vez, podría regresar mi mejor amiga así. Haciendole ver que la apoyo en su relación con su futuro esposo, que en ningun momento debió dudar... pero... ¿de qué me sirve una mejor amiga tan loca como ella, de qué me sirve que esté más loca que yo? jajaja... si. A, perdoname, pero estas loca!

Loca... pero aún te quiero, aunque tu pretendas vivir el resto de tu vida sin mi. Sé que siempre me extrañarás. Sé que me extrañas.

1 comentario:

Leo dijo...

ekizz con A =D un año después te llevas con ramera y leona =D

por cierto dedicanos un post =D