domingo, 27 de junio de 2010

Alistando todo

En unos días me voy de vuelta a la Sierra Tarahumara, pasé allá el mejor año de mi vida y ahora que termine la carrera, quiero aprovechar para visitar a las familias que conoci estando allá.

Ademas... estar lejos de EAR me ayudará a pensar las cosas con más claridad, tengo que pensar realmente QUÉ quiero en mi vida... sé lo que el me ofrece, cariño, diversión, una hija, muchos retos económicos que resolver, mucho esfuerzo, sé que podríamos funcionar muy bien como pareja, nos llevamos bien, somos bastante compatibles en casi todos los aspectos, sus defectos los encuentro fáciles de aceptar y tolerar (uno puede aceptar que una persona es de x forma pero no tolerarlo)... pero... no sé si quiero vivir con esa responsabilidad en mi vida en estos momentos.

El hecho de que tenga una hija antes no era problema, porque el no pretendia quedarse con la custodia... ahora que el quiere pelear custodia completa... la situación cambia bastante...

No quiero ser el segundo lugar en la vida de mi pareja. Si llego a tener esposo y decidimos tener hijos entiendo que estos ocupan un gran lugar en la vida de la familia y la pareja, pero creo que es importantisimo reconocer que los hijos estan por corto tiempo con uno, que no podemos vivir sólo por los hijos y que tu pareja siempre debe ser lo más importante en la vida de familia, de otra forma, empieza a caerse todo en pedazos, porque ¿qué harás una vez que tus hijos sean adolescentes y no quieran siquiera verte?, ¿qué harás cuando estos se vayan de casa? la idea es seguir viviendo en pareja, así que la pareja debe ser más fuerte que cualquier otra cosa dentro de una familia, para que esta se mantenga unida... de menos eso es lo que creo yo, eso es lo que en mi familia sucedio, hasta la muerte de mi padre y eso es lo que yo creo que es correcto. En casa de EAR la situación familiar no es estable, la madre con sus hermanos viven en EUA, el padre en México, hace 6 años que conoci a EAR todo era estable, vivian todos bajo el mismo techo... pero desde hace 4 años que no viven en la misma casa.

Creo que si me quedo con EAR... el nunca me verá como la #1 en su vida, creo que nunca verá a nadie mas que a su hija de esa forma, así tenga otros hijos después el. Y eso es algo de lo cual tendría que hablar con él, mis condiciones para estar con él, para entrar en su vida como una pareja estable, para tomar el papel que el me pide que tome, para asumir toda la responsabilidad que eso lleva... tengo que tener la esperanza de que una vez siendo estables, estamos juntos y entre los dos se toman las decisiones y que su hija es suya, pero esta en mi vida tambien. Tal vez soy muy egoista al pensar así, pero no puedo concebirlo de otra forma para que esto funcione.

Y cómo podrá demostrarme esto... bueno, mi primera condicionante sería... tu hija no duerme contigo en las noches, nunca, este yo o no, tu hija debe tener su propio espacio, ahorrar lo suficiente como para poder ampliar un dormitorio más en la casa y que ella goce de su propio espacio, para que el y yo en caso de que suceda, podamos tener nuestro espacio. Nada de dormir en la sala, ni en colchones inflables, ni sleepings ni nada improvisado, cada quien su dormitorio, cada quien su cama. Sino, no le entro. Entiendo que adore a la niña, es fácil encariñarse de ella, yo la quiero bastante, pero no por eso encuentro correcto compartir la cama padre-hija y en ocasiones padre-pareja-hija...

No hay comentarios.: