domingo, 9 de septiembre de 2018

PUTTING A FOOT DOWN

Tal vez debí haber hecho esto hace poco más de un año, sé que habría sonado mucho más lógico para la mayoría de la gente... pero así soy yo... de corazón blando, reacción retardada, rumiante de mis pensamientos y aferrada cual sanguijuela.

Le pedí a ALLY que se fuera.

Ya lo había hecho antes... pero llegaba el punto en el que rompía en llanto, él me consolaba y terminaba por no irse. Ahora no. Me mantuve firme y no salio otra frase de mi boca que no fuera "salte de la casa" no lo llamé hogar, no lo llamé nuestra casa... salte de la casa, no es tu casa, es mía. Mantenerme firme no significa que no estuviera llorando por dentro, cada que lo decía, una parte de mi deseaba que el me tomara en brazos, me besara y me hiciera olvidar todo... pero no lo hizo...

Regresó al par de días, abrió la puerta sin tocar, ni avisar... le pedí las llaves, "esta no es tu casa para entrar y salir como quieras"... lo invité a sentarse a platicar, me ignoró y se puso a lavar ropa, arreglar el auto, etc. Así que me acerqué a hablar con él y le platiqué las 3 opciones que yo había pensado.
1.- Te vas por una temporada, haz lo que quieras, que yo haré lo mismo... en un mes nos sentamos a platicar y decidir si se convierte en algo definitivo o reconsideramos seguir.
2.- Te vas ahora mismo, sólo necesito saber dónde vas a estar para poder mandarte los papeles de divorcio y que los puedas firmar.
3.- Te quedas, pero nos sentamos a hacer compromisos y en 1 mes vemos que tal nos fue y si necesitamos hacer ajustes.

El contestó que aunque le gustaría quedarse, entiende que yo no lo quiero aquí... pero siguió entretenido en el auto... así que mientras el trabajaba, le empaqué algunas cosas para que se llevara y las puse en la puerta, fue hasta entonces que entendió que era en serio. Se molestó cuando le volví a pedir la llave y a regañadientes me la entregó.

Mientras subía las escaleras para empacar me dijo "sólo estaba intentando evitar esos momentos difíciles que tuvimos al principio cuando el dinero no era suficiente" empacó y al bajar con sus maletas le dije "pero se te olvidó que la razón de estar juntos nunca fue ser ricos, sino que nos amábamos" y subió todo a su auto.

Se despidió con un abrazo largo... y me dijo... "entiendo que necesitas tiempo, haz lo que debas hacer, sal, diviértete, yo aquí sigo para ti, cualquier cosa que se te ofrezca del carro, la casa, dinero... mi parte de la renta, llámame y vengo, voy a estar al pendiente de ti y quiero que sepas que estar separados no cambia nada, sigo siendo tu esposo... vas a ver, te voy a recuperar"

No le dije nada... se fue, escuche la puerta, escuché el auto y me desmoroné...

Una hora después me marca y me dice "hemos pasado por tantas cosas juntos, esto es sólo un pequeño reto, hemos superado cosas peores, hemos estado más tiempo separados y siempre nos ha mantenido juntos nuestro amor, vas a ver, en un mes vuelvo por ti, pero mientras tanto, sabes que si me llamas ahí estoy para ti, no le pagues a nadie por hacer trabajo en casa yo con gusto te ayudo, sabes que te amo, no llores, no te lamentes, nada se esta perdiendo".

Sólo le contesté... "ok"

No hay comentarios.: