Bueno, pues hay muchas cosas que no sé, pero lo que si sé es...
1.- Estoy enamorada
si, por segunda vez en mi vida lo siento, fuerte y definitivo, tan fuerte que quita los miedos... ¿la primera? fue EAR cuando tenia 18 años... la segunda Ally a los 25... si, tengo 25! superenlo... en fin, ¿seguimos?
2.- Haría cualquier cosa por estar con él
...y trabajar en barcos no ayuda mucho... aunque lo conocí gracias a este trabajo y me encanta lo que hago, las constantes despedidas y los largos periodos sin él complican toda la situación, así que estoy considerando opciones para mejorar esto.
3.- La distancia apesta
Ya había estado involucrada en relaciones a distancia, EAR cuando me fui a la sierra tarahumara... tan no funcionó que el se encargó de hacerse papá en ese tiempo, la segunda FJMM cuando él se fue a vivir a Colima después de un año de relacion, duramos otro año pero la comunicación era muy pobre, así que... simplemente dejé de quererlo, dejé de esperarlo y cuando me di cuenta que ya no era importante en mi vida, terminé con él... y la tercera, aquella etapa en la que "volvi" a distancia con EAR, sabiendo que era un hombre "libre" de nuevo, separado y abandonado por su esposa e hija, pero a distancia, así que lo único que había era comunicación y sueños, duramos un año con llamadas diarias y cartas que ahora deberían ser quemadas... y tal vez lo haga si tengo el valor... o tal vez las entierre, aún no lo sé.
A lo que voy es... las relaciones a distancia son difíciles, no hay besos, abrazos, no hay roces, no hay miradas, no existe otra forma de decir "te amo" mas que con palabras... y eso convierte en un reto toda la situación, hay que hacerse creativos para que el "te amo" suene verdadero a través de el teléfono, que se pueda sentir la intensidad a través de una pantalla... y a veces, el "te amo" termina sonando a rutina (lo cual, apesta!)
4.- Todo tiene solución, excepto la muerte
Bueno, esto es lo que decía mi padre... "no te preocupes, todo tiene solucion excepto la muerte, y sino tiene, para qué preocuparse?" esta frase hace sonar como que mi padre era un vagabundo despreocupado, nada mas alejado de la realidad, vivía con un nivel de estress tan alto, que yo creo que eso fue lo que lo mató... pero bueno, siempre buscaba ser positivo y relajado en sus palabras para no demostrar su verdadero sentir... en fin, estoy divagando... a lo que voy es; si, la distancia apesta, peeeero... ¿tiene solución?... si las cosas "malas" de la distancia es que faltan cientos de cosas en una relación y lo único que quedan son las palabras... hay que elegir muy bien las palabras que se comparten, para que a pesar de la distancia, se viva ese sentimiento, se comparta esa emocion y esos "te amo" no sepan a poca cosa.... porque decir "te amo" nunca debe ser poca cosa, nunca debe ser por rutina, ni por compromiso, sólo hay que decirlo cuando de verdad se siente, cuando la emoción te desborda, cuando... cuando es de verdad.
Y bueno... otra "solución" sería que yo buscara trabajo en Santa Lucia o que él buscara trabajo aquí en México y vivieramos juntos y batallaramos como todas las parejas para tener suficiente dinero para pagar comida, renta, agua, luz, gas, etc, etc... y que le chingaramos bien y bonito por un rato hasta encontrar un ligero respiro... pero ¿es lo mejor para nosotros? tal vez, tal vez no. Si somos "privilegiados" ahora por tener el empleo que tenemos (en lo personal, yo adoro lo que hago, él no tanto, es mucho mas pesado lo que él hace) pero ambos estamos ganando bien, mucho más de lo que podríamos hacer en México o en Santa Lucia... lo único que tendriamos que hacer es ahorrar, ahorrar todo lo que se pueda por un par de años, aguantar la distancia en nuestras "vacaciones" planear con tiempo los barcos que solicitamos para estar juntos la mayor parte del tiempo que se pueda y cada que coincidamos en vacaciones ir a visitar y a conocer la familia, amigos y cultura del otro... lo cual es nuestro plan ahora... y en cuanto tengamos suficiente capital, establecernos (en México, Santa Lucia... Canadá, Timbuctú o donde sea) y poner un pequeño negocio del cual podamos vivir comodamente sin preocuparnos por no tener suficiente este mes para pagar el teléfono, gas, internet o cualquier cosa... también me gustaría que ambos pudieramos darnos el lujo de tener trabajos de medio tiempo o que en nuestro negocio podamos delegar suficientes responsabilidades en nuestros empleados como para darnos tiempo de estudiar algo más... yo muero por estudiar gastronomía, diseño de interiores, arte... él quiere estudiar una ingeniería y sé que le encantaría poder entrar a una escuela de música...
¿acaso es posible tener todo lo que uno desea tener?... y no me refiero a posesiones, ni él ni yo buscamos lujos ni una mansión, sólo vivir tranquilos, siempre juntos y haciendo las cosas que disfrutamos hacer.
Él quiere una familia... yo muero por una familia... él no tiene miedo a que lleguen los hijos "ya" yo... sé que no será tan fácil por mi situación hormonal, pero tengo pavor de que lleguen antes de tiempo, antes de tener algo con qué mantenerlos, algo que ofrecerles, él dice que es cosa de trabajar duro y que él se encargará de que nada nos falte... pero yo prefiero tener casa y negocio asegurado antes de ir por esos pasos.
En fin...
La distancia apesta, pero hay cosas peores... como el estar con alguien de quien no estoy enamorada, así que HOY, aunque no lo veo, estoy mil veces mas feliz que hace unos años, que aunque practicamente vivía con mi(s) novio(s) no tenia este sentimiento.