miércoles, 18 de abril de 2012

Mirada atrás

Abril es un mes para recordar... en este mes es el cumpleaños de tres de mis cuatro ex novios... y a todos los tengo aun en Facebook... que si es bueno o malo tenerlos ahi? no lo sé, que si es sano para mi enterarme de sus vidas, no lo sé, que si... es mi decisión dejarlos ahí.

YASH se casó, dijo que el pensaba casarse cuando tuviera 40 o 50 años, que no pensaba comprometerse antes de eso, y se casó en diciembre del año pasado con la que era su ex novia cuando estaba conmigo... aquella con la que estuvo tres años y el me juró que nunca en esos tres años le dijo siquiera que la quería, yo estuve con el año y medio y aunque me decía que me quería muchísimo, nunca me dijo que me amaba... yo no aguanté y lo dejé. ¿que si me arrepiento?... a veces... sé que con el tiempo hubiera dicho aquello que yo esperaba escuchar, sé que teníamos una relación muy sana y fácil de entender, a mi familia le agradaba él, sé que nunca me hubiera faltado nada a su lado, sé que siempre hubiera sido su prioridad a pesar de que no fuera capaz de decir "te amo" que pequeñas palabras que causaron tanto conflicto en el y en mi. En fin... creí que se había casado por haber embarazado a la chava o algo, pero no es así... así que supongo que por fin se enamoró de verdad... o ella tuvo el tino de amarrarlo de la forma correcta.

EAR hace dos años me rompio el corazon por tercera y ultima vez cuando me dijo "esto no es lo que quiero, no estoy listo para empezar otra familia"... y apenas ayer me di cuenta que esta con una chava que estudio conmigo en la Universidad, que ella es mamá soltera, supongo que les vino perfecto el arreglo, el tiene una niña y la cria solo, ella tiene un niño y lo cria sola... ahora ella esta embarazada.

¿qué siento?
pues siento horrible, tengo ganas de llorar... pero no quiero volver con ellos, sólo... ni siquiera sé cómo explicarlo...

Deseo que mis sueños se vuelvan reales por fin...

Soñaba estar con EAR para siempre, formar una familia, darle un hijo, llamarlo Josué... vivir los cuatro juntos, él, su hija, nuestro hijo y yo. Él también soñaba con eso... entonces, ¿en qué fallamos? ¿en qué acertó esta nueva chica para darle su sueño a EAR? ¿qué me faltó?

¿qué me faltó hacer para que YASH se enamorara de mi?

¿acaso sólo necesitaban más tiempo?

Y después me da rabia pensar en todo esto, porque a mi no me falta nada, tengo a mi novio que me adora como si yo fuera su sol, yo lo amo profundamente, confio plenamente en el y estando a su lado, sé que no me faltará nada, sé que es trabajador y responsable, sé que quiere lo mismo que yo quiero, sé que es mas maduro que YASH y que EAR, sé que es mas maduro que yo, sé que hará todo lo posible por que tengamos una familia feliz...de qué me quejo entonces?

Pues no sé, pero aún así, siento feo saber que no fui suficiente para hacer felices a esos dos hombres de mi pasado...

Realidad


A veces se siente, como si esto no fuera la realidad. Me siento flotando en un sueño, vivir en un barco llega a ser confuso. No me entero de lo que pasa afuera de este mundo. No me entero de lo que pasa en mi familia, en la política, en la religión, en la sociedad, estoy totalmente desconectada de la moda, no sé ni siquiera que canciones tocaron el radio, no sé qué programas de televisión son populares, no se cuáles son las nuevas tendencias, ni siquiera me llegan los chismes de los famosos.
El tiempo se detiene. Ni día a día pierde sentido, no se en qué día vivo, me da igual si es lunes o jueves, es más me da igual si es fin de semana. Para mí hay día de embarcación, días de puerto, y días en el mar. Nada más tiene sentido.

Llego a casa un par de veces al año, me doy cuenta de cuánto han crecido mis sobrinos, que el regalo que les compre ya no les queda, que su caricatura favorita ya no es la misma. Creo que mis compañeros de la universidad avanzan, compran casas, compran carros, se endeudan con sus tarjetas de crédito, piden una realidad que no se parece a la mía, parece que sus vidas fueron sacadas de una película. A veces me dan envidia, mis pertenencias caben en una maleta.

Mi vida se ha congelado en este barco, no hay fecha para boda, nueve dinero para casa, no estabilidad para siquiera pedir un crédito, no estoy en mi país, ni siquiera puedo decir que estoy en otro país, sigo las leyes de todos lados, Bahamas, Noruega, Estados Unidos, y la de cualquier otro país que pise. 

Me frustra saber que no puedo ahorrar para la boda por la situación familiar de mi novio, la extrema pobreza, las enfermedades e imprevistos familiares lo mantienen en ceros, y yo no quiero ser la única aportando a nuestro futuro. Necesito que el empiece a ahorrar también, pero no sé como, no tengo cabeza, ni corazón… ni debería tener siquiera el pensamiento que tengo de pedirle que ahorre la mitad de su dinero, porque sé que todo lo envía a casa o lo gasta en cosas que el y yo hacemos juntos, de vez en cuando se da el lujo de comprarse algún electrónico o juego.

Me gustaría que la realidad fuera diferente, anoche tenía tantas dudas, incluso consideraba si ALLY es lo mejor para mi o no, que todo sería mucho mas sencillo si encontrara a alguien de mi misma clase socioeconómica, con mi misma cultura para formar una familia, para poder comprar una casa, y así ninguno tendría que sacrificar el estar con la familia, ambos podríamos ver a nuestros familiares cuando queramos, no me preocuparía el tema de la discriminación, ni el idioma, ni me sentiría culpable porque sé que nuestros hijos no verán seguido a sus abuelas. No quiero pensar en estas cosas, amo a Alston y sé que no hay nadie que me pueda amar de la misma forma que el lo hace, pensar en una vida lejos de el me parte y me llena de lagrimas. Pero no puedo evitar desear que las cosas fueran más sencillas.

Roomies


Es cierto eso que dicen que cada cabeza es un mundo, y esto me queda claro todos los días, pero el único momento en que me puede llegar a molestar es a la hora de lidiar con mis compañeros de cuarto. Aquí no son compañeros de piso donde cada quien tiene su espacio, aunque este reducido a una habitación. Aquí es compartir todo… las habitaciones son pequeñas y compartidas, el baño es miniatura y pareciera que hay que llevar algún tipo de agenda para no frustrarse.
Que si uno quiere escuchar música y el otro quiere dormir, o si quiere ver la tv y el otro quiere meditar, o si practican yoga y son veganos compartiendo cuarto con algún borrachin cojelon.
A veces no es solo el compartir el espacio, sino que hay gente que no sé de qué planeta vendrá o si existe o no el sentido común para ellos o que!?

Cosas que odio de los roomies

1.- Que sientan que a HUEVO hay que sacar platica

                Si estoy en mi habitación y estoy ocupada en mi lap top, dibujando, escribiendo, si estoy viendo una película, escuchando música significa “estoy descansando, no estoy disponible” trabajo con gente todo el día, duermo con mi novio, si tengo tiempo libre y decido estar sola en el cuarto, significa que no quiero estar con gente, por favor ignórame y haz tus asuntos como sino estuviera yo aquí. No hay necesidad de hablar todo el tiempo, ¡necesito SILENCIO!!! Bueno, tal vez solo digo esto porque mis dos compañeras de cuarto hablan hasta por el culo.

2.-Que usen mis cosas 

                No sé si se creen dueños de MIS cosas o que carajos les pasa por la cabeza… tal vez tienen caca en el cerebro y cero educación, sentido común y una cultura pobre lo cual les hace pensar que esta bien utilizar las cosas de otras personas sin pedir permiso. Si, yo soy quisquillosa, lo acepto, pero comerte mis snacks, usar mi enjuague bucal, mi plancha para el pelo, mi corta uñas, todo eso me hace temer que un día vas a decidir usar mi cepillo de dientes… me da asco compartir cosas con extraños y me da rabia que ni siquiera tengan la decencia de pedir permiso.

Prometo


Prometo entrar a Internet aunque sea una vez por mes y actualizar mi blog, no, esta no es una resolución de año nuevo, simplemente es algo que quiero hacer para mantener actualizado mi medio abandonado blog. He estado escribiendo en mi lap top… muchas veces borro aquello que escribo, pero en vez de hacer eso, lo guardaré y una vez por mes me dedicaré a subir aquello que he escrito. Se agradecen comentarios y post respuestas y demás cosas que puedan poner por aca. Estaré en una nueva etapa laboral, ahora mis contratos son mas largos, ya no son mis comodos 2 o 3 meses con un mes en casa, serán 6 meses a bordo del crucero con 1 a 2 meses de vacaciones, asi que estare desconectada del mundo. Vivir en un barco hace que la comunicación sea complicada, tanto por teléfono como por internet, hay que planearlo, costearlo y bueno… no es como robarse el internet del vecino jaja o caminar a una cafetería para utilizar la red publica. 

En fin. Es todo lo que necesito decir por el momento.

Desitions, desitions


Mi padre me dijo muchas veces que las dos decisiones más importantes que cualquier hombre tendría que tomar en su vida son 1.- qué carrera estudiar, porque de eso dependerá a lo que se va a dedicar por el resto de su vida y 2.- con quién casarse, porque de ello dependerá su felicidad.

Supongo que elegí bien mi carrera, pues disfruto día a día mi trabajo y no lo cambiaría por nada del mundo, de menos no por ahora, aunque aun hay varías carreras que me gustaría estudiar. Y respecto a la segunda decisión, creo que alguien que me hace llorar de felicidad significa que he elegido bien.

Orar...


Ayer oramos juntos, no pude evitar llorar… el estaba triste, así que le dije, amor, hay que rezar juntos, pero perdona, no sé rezar en ingles… y el empezó a hablar… Padre, gracias por este día, te agradezco el tener trabajo, te agradezco que DeeDee este a mi lado en este momento, te agradezco que la hayas traido a mi vida, es lo mas preciado que tengo, porfavor cuida de ella en todo momento, que nunca le falte nada. Gracias por mi familia, cuidalos, protegelos, nunca los abandones, que nunca les falte salud ni que comer… 

Yo no pude articular palabra alguna, simplemente lloré.


Creo que no hay cosa mas hermosa que una familia orando juntos. ALLY es mi familia.